Tipos de cables: UTP,STP, FTP

1 feb

1- Busca y explica las diferencias entre el cable utp, ftp y stp

UTP: Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan en redes locales. Son de bajo coste, producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.

FTP: FTP disponen de apantallamientos sobre los pares de transmisión. Mejora la protección frente a interferencias y su impedancia es de 12 ohmios

STP: La diferencia que tiene el cable STP con los demás es que posee muchas más ventajas frente a los cables FTP y UTP. Trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. Cada par de hilos están envueltos juntos en una trenza o papel metálico. Generalmente es un cable de 150 ohmios, este cable reduce el ruido electrónico desde el exterior del cable, por ejemplo, la interferencia electromagnética y la interferencia de radiofrecuencia. Se utiliza en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Es más caro que los cables FTP y UTP

2- En que entornos industriales, ¿Qué tipo de medio de transmisión considera óptimo?

El cable que considero más óptimo para entornos industriales es el cable FTP, porque es más barato que el cable STP, y posee protección frente a interferencias con un apantallamiento metálico sobre los pares que el cable UTP no posee.

El cable ideal sería el STP porque posee mas protección frente a agente externos, pero la desventaja es que el cable es mas caro.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: